Noticias

La Central de Trabajadores Petroleros de Venezuela impulsará un debate nacional sobre la necesidad de adecuar el precio de los combustibles

“El próximo 09 de septiembre iniciaremos nuestro congreso e instalaremos cuatro mesas de discusión, y una de ellas estará relacionada con la necesidad que existe de ajustar el precio de la gasolina, que está congelado desde hace 17 años”, informó el presidente de esta organización, Wills Rangel en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación desde el estado Zulia.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a iniciar un gran debate popular para discutir este tema.

“Los trabajadores petroleros estaremos por todo el país, recogiendo las opiniones y las propuestas, ya que el gobierno bolivariano promueve la inclusión y la participación popular” , dijo.

Destacó que de aprobarse un ajuste en el precio del combustible, estos recursos serán empleados por el Estado para seguir promoviendo políticas y programas de desarrollo social.

El subsidio del combustible en Venezuela por parte del Estado representa una pérdida anual de 12.592 millones de dólares, a causa de la diferencia entre los costos de producción y el precio de venta.

Actualmente, la comercialización de las gasolinas de 91 y 95 octanos dejan un saldo negativo diario de 38 y 86 millones de bolívares respectivamente, por el diferencial existente entre el precio de venta (congelado desde hace 17 años en Bs. 0,070 y Bs. 0,097 por litro) y la estructura de costo, que oscila entre 2,4 y 2,7 bolívares.

En el caso del diesel, el precio de venta de Bs 0,048 por litro implica una pérdida de 89 millones de bolívares al día, frente un costo de producción de 2,4 bolívares por litro.

AVN

Pdvsa1328650169

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve