Noticias

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. asegura que considerará suspender todas las compras de petróleo de Arabia Saudita a menos que Riad ayude a combatir al Estado Islámico

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en una entrevista al ‘The New Nork Times’ que sopesaría la opción de frenar y detener la compra de petróleo de EE.UU. a Arabia Saudita, país al que recrimina no aportar tropas para combatir el Estado Islámico, informa Reuters.

Interpelado sobre esta cuestión, Trump dijo: “La respuesta es que probablemente sí”, según la transcripción del diario estadounidense. Asimismo, Trump dijo que considera que EE.UU. debería ser compensado por los países a los que protege.

“Sin nosotros, Arabia Saudita no duraría mucho tiempo”, aseguró el político. Y añadió: “No se nos recompensa por el servicio que realizamos al proteger a varios países y Arabia Saudita es uno de ellos”.

Preguntado sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN, el multimillonario estadounidense aseguró que defendería de Rusia a cualquier nuevo miembro de la OTAN, puesto que -dijo “está en el acuerdo”, aunque recordó que, en muchos de estos casos, Estados Unidos recibe mucho menos de lo que invierte en esa protección.

En cuanto a China, Trump dijo que “no nos respeta absolutamente en nada”. “China se está enriqueciendo cada vez más gracias a nuestros infructuosos acuerdos comerciales mutuos, les hemos ayudado a recuperarse y ellos a cambio construyen sus bases navales en el mar de la China Meridional”, denunció.

 

RT

 

trump

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve