Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evalúa el carácter constitucional de la Ley de Cesta Ticket para Pensionados y Jubilados, aprobada por partidos de derecha en la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo

El máximo órgano del Poder Judicial, a través de su cuenta en Twitter, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió el proyecto el pasado 14 de abril.

De acuerdo con el artículo 214 de la Constitución nacional, cuando el jefe de Estado “considere que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitará el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el lapso de diez días que tiene para promulgar la misma”.

En ese sentido, el presidente Maduro manifestó en febrero pasado que el proyecto carece de estudios y análisis económicos y financieros que garanticen su aplicación.

Ante esa omisión, el Bloque de la Patria propuso varias alternativas en pro de los adultos mayores, como la atención gratuita a esta población en todas las clínicas privadas del país, incluir el derecho a la jubilación de los trabajadores de empresas privadas y la creación de un fondo, con contribución especial del sector privado, para dar viabilidad a la propuesta.

Desde el momento en que el TSJ recibe la petición, cuenta con 15 días para pronunciarse.

AVN

 

TSJ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve