Noticias

El Presidente Nicolás Maduro dijo que 212 empresas nacionales y 39 de 17 países, con las que Venezuela tiene excelentes relaciones

Un total de 251 empresas ya han confirmado su participación en la primera Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat, que se realizará el 11 y 12 de junio en el salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Desde ya le estrecho la mano a todos estos empresarios (…) desde ya pueden contar conmigo, para el trabajo, para la inversión, para la asociación en el trabajo. Empresarios venezolanos, Gobierno revolucionario, a trabajar por la vivienda, por el hábitat, por el programa de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, expresó.

Detalló que son 212 empresas nacionales y 39 de 17 países, con las que Venezuela tiene excelentes relaciones y ya se han construido gran cantidad de viviendas, como Rusia, Bielorusia, China, Turquía, Colombia, Brasil, España y Portugal.

La feria prevé consolidar el sistema de abastecimiento de materiales, insumos y componentes para la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. “Venezuela necesita elevar su capacidad productiva de cemento, de cabillas, de materiales de construcción, de bloques, de arena, de piedra, de todos los componentes para construir viviendas, edificios, casas y reconstruir las comunidades”, dijo.

El Presidente indicó que el objetivo es articular el esfuerzo productivo y la alianza económica a todo nivel. En ese sentido,  instó a trabajar unidos hacia la cooperación y consolidación de la paz. “Que nadie venga a manchar este momento bueno que hay de relaciones de paz, de cooperación y de hermandad entre Colombia y Venezuela, a buen entendedor  pocas palabras”, refirió a propósito de las relaciones que mantiene el Gobierno Bolivariano con la hermana nación.

Otros de los países que estarán participando son: México, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Alemania, Granada, Inglaterra, Irán, Italia y Panamá. “Vamos a hacer una poderosa alianza (…) toda esta feria tiene que ser el inicio de una nueva etapa en el proceso productivo y de industrialización de la construcción de vivienda y hábitat en Venezuela”, puntualizó el Mandatario Nacional.

CONFIANZA EN EL GOBIERNO BOLIVARIANO

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  señaló que serán dos días de intenso trabajo. “Se inscribieron 1.044 empresas que están dispuestas a participar para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, coordinando con Construpatria y todo nuestro sistema de captación y distribución de materiales”, apuntó.

Destacó que hay muchas expectativas en relación a los resultados de la feria, porque lo que se ha demostrado es la confianza que tienen los empresarios en el Gobierno Nacional. “Allí vamos a ver empresar muy grandes nacionales e internacionales, empresas medianas nacionales, empresas pequeñas, empresas comunales”, precisó.

Apuntó que el evento contará con el apoyo de tecnológos que han sido financiados por el Ministerio de Ciencia, Teconología e Innovación, quienes ya tienen sus propuestas para el levantamiento de proyectos habitacionales. “El resultado va a ser estrechar los lazos con todas estas unidades de producción públicas, privadas, populares, nacionales, internacionales, para mejorar la producción de materiales y poder afrontar este tremendo reto”, indicó.

fevih-12

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve