Noticias

La  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reiteró este miércoles 12 su apoyo a las acciones del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y anunció que enviará a Caracas una Comisión que participará en el diálogo político iniciado en la Conferencia de Paz instalada por el presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar el encuentro entre cancilleres, el representante de Chile, Heraldo Muñoz, dio a conocer el texto de la Resolución.

En ella manifiestan su solidaridad  ante los recientes actos de violencia con el pueblo y el gobierno, ratificando el  respeto a los derechos humanos, de las libertades fundamentales,  incluyendo la libertad de expresión y reuniones pacíficas, circulación y libre tránsito, salud y educación, condiciones esenciales al desarrollo del proceso de integración sudamericana.

Asimismo, exhortaron a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo democrático, reafirmando que cualquier demanda debe ser canalizada de forma pacífica, por la vía democrática y respetado el estado de derecho y sus instituciones.

Fuente: Correo del Orinoco