Noticias

Entre el 22 y el 28 de mayo nuestro país será anfitrión del evento que contará con la participación de grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México

Entre el 22 y el 28 de mayo nuestro país será anfitrión del evento Velas Libertadoras, que contará con la participación de grandes veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, así como de nuestro embajador sin fronteras: el buque escuela Simón Bolívar. En total, participarán 1.314 tripulantes de los navíos.

El comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Gilberto Pinto Blanco, informó que el grupo de veleros arribarán mañana al Archipiélago de Los Roques, desde el puerto de Cartagena, Colombia.

El día domingo zarparán hacia las costas del estado Vargas, específicamente frente a Camurí Chico. Desde allí desfilarán hacia el puerto de La Guaira.

Velas Libertadoras coincidirá con el cierre de los Juegos Suramericanos de Playa. Se tienen previstos actos oficiales, así como actividades deportivas y recreativas.

Indicó que con el evento se reafirmará “nuestra máxima bolivariana, la Patria es América”.

Entre el domingo y el martes los buques podrán ser visitados en el puerto La Guaira. Cada persona recibirá un pasaporte que será sellado por el comandante de cada nave. En total se entregarán 7 mil salvoconductos.

Los visitantes podrán recorrer las embarcaciones Ice Lady Patagonia y Libertad de Argentina; Cisne Blanco de Brasil; Esmeralda de Chile, Gloria de Colombia, Cuauhtémoc de México y nuestro buque escuela.

La entrada será entre la 10:00 am y las 6:00 pm, a excepción del domingo en que el horario de apertura al público en general será entre 1:00 pm y 6:00 pm.

A su vez, el vicealmirante Jesús Ortega, comandante naval de operaciones, indicó que habrá un acceso peatonal por la pasarela que une la terminal de pasajeros con la vía pública.

En este espacio los ministerios instalarán stand para presentar los proyectos que se han ejecutado en los últimos 15 años: “Invitamos a disfrutar de esta actividad con mucha cordialidad y con mucho orden”.

No se permitirá el acceso a las embarcaciones en traje de baño ni en compañía de mascotas. Se desplegarán 30 funcionarios para garantizar la seguridad.

armada-bolivariana-almirante-Gilberto-Pinto-Blanco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve