Noticias

Con este triunfo, la criolla se afianza en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14,69 metros en Madrid, España, el 23 de enero pasado

La venezolana Yulimar Rojas consiguió ayer sábado la medalla de oro en la modalidad de salto triple durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su intento inicial. Posteriormente ejecutó otros cinco intentos, aunque todos fueron nulos. Este logro la consagra como la única atleta nacional en alcanzar una medalla de oro en un evento mundial de atletismo.

La presea de plata recayó en la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).

Con este triunfo, Rojas se afianza en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14,69 metros en Madrid, España, el 23 de enero pasado.

La criolla es una de los seis venezolanos que están preclasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos deportistas, de la disciplina de atletismo, deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 15 de junio próximo.

Correo del Orinoco

 

venezuela-mundial-atletismo-630-190316-05

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve