Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la activación del Instituto Nacional de Atención a las Víctimas de la Violencia y la Criminalidad.

El jefe de Estado indicó que el organismo contará con dos áreas de acción. La primera estará destinada a la atención directa de las personas víctimas de la violencia que ameriten atención especial, garantizarle que continúen en sus estudios y brindarles apoyo psicológico.

Otra de las áreas para abordar, explicó Maduro, es la atención permanente a las familias con miembros que practiquen la violencia. “Este instituto tiene que llamar a toda la capacidad profesional de Venezuela, América Latina y el Caribe si es posible”, sostuvo.

Durante la jornada nacional del Movimiento por la Vida y por la Paz, destacó que los cuerpos de policía y autoridades tienen que actuar para proteger al pueblo. “Tenemos que construir una sociedad donde sea respetada la ley y la autoridad”.

En este sentido, instó al desarrollo de los territorios de paz para rescatar a los jóvenes metidos en la violencia y reiteró su llamado a las bandas criminales que existen en el país para dar fin a la criminalidad.