Noticias

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que a pesar de las amenazas imperiales sobre la región, los países de América Latina saben que su norte es el sur

Venezuela asumió este sábado la presidencia pro témpore de laUnión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Ecuador, convirtiéndose en la 8va nación en asumir este cargo.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó que a pesar de las amenazas imperiales sobre la región, los países de América Latina saben que su norte es el sur.

Además, aprovechó la oportunidad de rendir un sentido homenaje al pueblo ecuatoriano, que atraviesa momentos difíciles tras el fuerte sismo de 7.8, ocurrido el pasado 16 de abril.

“Nosotros en nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano tenemos la absoluta certeza que con la solidaridad y la unidad de nuestros países vamos acompañar al pueblo de Ecuador”, agregó.

Reiteró que esta nación cuenta con Venezuela y otros países de América Latina e indicó que su pueblo no estará solo en este proceso de reconstrucción.

“Somos una Patria grande y aquí estamos acompañándolos en este momento difícil. Hace 30 años cuando no existía Unasur éramos cada uno de nosotros países que andaban por su propio camino y fueron décadas perdidas del proyecto histórico de nuestros libertadores pero ya hace 9 años hombres y mujeres se pusieron de acuerdo, desde su propia diversidad, para conformar una sola fuerza unitaria que mirara hacia nuestra región”, acotó.

También, rindió homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, fundador de la Unasur, donde uno de sus planteamientos era que los países de América Latina se integraran con sus realidad.

“Con la Unasur estamos haciendo realidad un mandato de la Constitución Bolivariana de unirnos con los pueblos, hemos transitado los caminos de la integración, de la unidad”, señaló la canciller de Venezuela.

VTV

 

unasur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve