Noticias

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas

El primero de febrero Venezuela presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual es el único órgano de la ONU cuyas decisiones, de acuerdo a lo establecido en la Carta de la organización, están obligados a cumplir los Estados miembros.

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas que es el encargado de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, conforme a los principios de justicia y del derecho internacional.

Esta es la quinta oportunidad en la que el país ocupa esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana.

Gracias a la votación de 181 Estados miembros, se unió a este cuerpo de Naciones Unidas, por un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Venezuela, como miembro del Consejo de Seguridad, ha trabajado bajo los principios de la solidaridad, la no injerencia en asuntos internos de las Naciones, el respeto a la soberanía y ha condenado el uso de la violencia para oprimir a los pueblos. 

MPPRE
onu
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve