Noticias

Después del triunfo popular de Nicolás Maduro el 14 de abril de 2013, la fuerza patriótica venezolana continuó su andar y se impuso en las elecciones municipales del 8 de diciembre, ganando 255 de 355 alcaldías, con más de un millón de votos de diferencia

Venezuela celebra este lunes el primer aniversario de la victoria heroica de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de Abril de 2013, fecha en la que la mayoría del pueblo venezolano respaldó la continuidad del legado de su antecesor y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Fue una victoria heroica, popular, constitucional, justa y necesaria “, ha destacado en varias ocasiones el Mandatario, quien resultó electo con más del 50 por ciento de los votos, ratificándose una vez más el chavismo como la fuerza popular mayoritaria en el país .

En vista de la fecha, este domingo el Presidente agradeció nuevamente “al pueblo de Venezuela por todo el apoyo, el amor y la solidaridad que me han dado en este duro año, después de la partida física del Comandante Chávez”.

Maduro afirma que su victoria se dio gracias a la “conciencia del pueblo revolucionario”, que decidió seguir apostando por la continuidad del proyecto de país emprendido por Chávez desde el año 1999.

“Mucha gente calculaba que después de la partida física del comandante Chávez iba a ser imposible mantener la paz social, la cohesión nacional (…) Que la Revolución venezolana no trascendía, que se iba con él y hace un año hubo una gran prueba que la pasamos de manera heroica”, enfatizó.

Ese 14 de abril de 2013, Venezuela también conmemoraba los 11 años de la gesta histórica del pueblo que ese mismo día, pero en el año 2002, rescató a Chávez y lo devolvió al Palacio de Miraflores, tras el golpe de Estado que intentó frenar el avance de la Revolución Bolivariana.

Después del triunfo, la fuerza patriótica continuó su andar y se impuso en las elecciones municipales del 8 de diciembre de ese mismo año, ganando 255 de 355 alcaldías, con más de un millón de votos de diferencia frente a la derecha.

“El chavismo está vivo y es una fuerza social mayoritaria que será determinante en lo que resta del siglo XXI venezolano y para la nueva América Latina y El Caribe que están surgiendo”, enfatizó Maduro después de los comicios municipales.

Desde su victoria, un año atrás, la misma oligarquía que atacó a Chávez ha emprendido contra Maduro una guerra económica continua y permanente, caracterizada por el contrabando, la inflación inducida, el acaparamiento, el sabotaje económico, la guerra eléctrica y psicológica, hasta las llamadas guarimbas.

La respuesta del jefe de Estado ha sido profundizar el Plan de la Patria ideado por Chávez, destinando en su primer año de Gobierno el 64,1 por ciento del ingreso de la nación al desarrollo de los programas sociales, y expandiendo y fortaleciendo el modelo social de distribución de la riqueza.

Texto y foto/Telesur

nic

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve