Noticias

A partir de las 2:30 de la mañana de hoy domingo 1 de mayo Venezuela cuenta con nuevo huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial

El cambio fue anunciado por el Gobierno Nacional con la finalidad de aprovechar en su máxima totalidad la luz del sol, y así poder contribuir con la disminución del consumo eléctrico en el país, afectado por la sequía de El Niño en los embalses de generación hidroeléctrica, como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Además de este cambio en la hora, Venezuela tomó otras acciones para contribuir en el empleo eficiente de la electricidad, como la medida que insta a la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

A ello se le suma también el reciente decreto de los viernes no laborales y el plan especial de todo el Estado venezolano, con el que, a través de los comités de gestión en cada ministerio e institución pública, se prevé reduciendo hasta un 30 % en consumo de energía.

AVN

 

Reloj-540x291

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve