Noticias

red_grande_home1_400x267_56673997

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes las acciones militares contra la República Árabe Siria, y anunció que en las próximas horas enviará un avión equipado con medicinas en favor de la paz.

“Vamos a enviar un avión de paz a Siria, un avión que le lleve dulces, alimentos y medicinas al pueblo”, aseguró el Presidente venezolano durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Nosotros no vamos a enviar un avión con bombas, en las próximas horas sale para Damasco el avión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de la América con un mensaje de paz”, agregó el jefe de Estado.

De igual forma el Mandatario Nacional, reiteró el llamado que hizo el Papa Francisco, sobre un ayuno mundial para declinar la guerra. “Nos incorporamos a la oración y al ayuno del sábado convocado por el Papa Francisco que ha tenido gran repercusión mundial”, apuntó.

El presidente denunció que la cúpula derechista “aplaude la guerra, la justifica y se van para Washington para justificar la guerra”. No obstante, señaló que la inmensa mayoría del Pueblo venezolano se opone a la guerra y al ataque de Estados Unidos contra Siria.

“Pueden contar nuestros hermanos sirios que viven en Venezuela, nuestros hermanos libaneses, palestinos y árabes que han convivido por décadas en nuestra Patria; pueden contar con el Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro para defender a los pueblos árabes y defender la paz en Siria”, reiteró.

Asimismo, repudió la agresión militar que la potencia estadounidense utiliza para bombardear a los Pueblos. “No podemos estar de acuerdo que se bombardee y asesine a gente inocente, a niños. La solución en la humanidad no puede ser que un país, por tener y por poseer un gran poder militar en este caso una gran aviación, amenace a todos”.

“Tenemos que fortalecernos en todos los campo, en lo militar, yo personalmente estoy con el Alto Mando Militar todos los días dirigiendo el despliegue de nuestra fuerza para ser inexpugnable nuestro país por el cielo y lo vamos hacer muy pronto”, afirmó.

Finalmente, reiteró que a Venezuela no la va amenazar, ni tocar ninguna potencia extranjera. “Mientras esté aquí, nadie va a tocar esta tierra jamás, puede saber nuestro Pueblo que nuestro país se está blindando para seguir siendo independiente y vivir en paz”.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve