Noticias

La diputada reiteró que estos conflictos con Guyana para Venezuela no tienen sentido, “ellos lo que quieren es traer problemas a América (…) tienen una agenda de guerra que solo busca beneficiar a las grandes transnacionales”

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, afirmó que el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro con su visita a la ONU está “activando todos los mecanismos de la diplomacia de paz” a fin de frenar las agendas belicistas.

“El presidente Maduro está cumpliendo con lo que le expuso a los diputados en la Asamblea Nacional, que es activar todos los mecanismos de la diplomacia de paz con respecto al tema del Esequibo”.

Asimismo, reiteró que estos conflictos con Guyana para Venezuela no tienen sentido, “ellos lo que quieren es traer problemas a América (…) tienen una agenda de guerra que solo busca beneficiar a las grandes transnacionales”.

La diputada del bloque revolucionario aseveró que la Unasur, ALBA, Celac son mecanismos de integración que han “tendido un escudo protector a la región para que no se involucre en conflictos bélicos”.

Díaz puntualizó que “la gran mayoría de los venezolanos están apoyando ese paso que se dio ayer en la Organización de las Naciones Unidas” por parte del Gobierno Bolivariano para defender el Esequibo. “El mecanismo que está vigente para dirimir este conflicto es el Acuerdo de Ginebra”, recordó.

Finalmente, en cuanto a las parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre, la vicepresidenta expresó que espera que el vocero de la oposición haya escuchado a sus sectores femeninos para que haya paridad de género en sus listas de candidatos.

Texto/CO
Fuente/Noticias 24
Foto/Archivo

Tania-Díaz