Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a todo el pueblo venezolano a encaminar sus esfuerzos a la producción, desde lo comunal, para ir construyendo la patria potencia, independiente y soberana, y recalcó que Venezuela está en condiciones para avanzar en ese sentido.

“Venezuela está en condiciones y todo nuestro empeño nuestro es para que este país no se pare y que no se detenga, que siga su producción”, manifestó el Mandatario Nacional, desde el Círculo Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde realiza su programa Contacto con Maduro, edición 37, dedicados a los venezolanos que integran el Plan Jóvenes del Barrio.

En el Círculo Militar, los Jóvenes del Barrio estarán realizando este martes y miércoles el Matiné productivo Cuadra tu chamba, con exhibiciones de los planes y proyectos socioproductivos y talleres. Cada uno de los stand están siendo visitados este martes por Jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, el Mandatario nacional destacó que para fortalecer esta labor el Ejecutivo Nacional está comprometido con el apoyo, en lo formativo, económico y en lo que respecta a la materia prima. “El papel nuestro es apoyar e ir liberando las limitaciones que no permite que ellos desarrolle todas sus potencialidades (…) y que ustedes vayan completando todo el ciclo para que toda esta capacidad productiva se vaya expandiendo”, recalcó.

El Plan Jóvenes del Barrio tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo. Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el plan se plantea la formación en el barrio, esto implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con el desarrollo de la economía comunal.

En el Matiné productivo Cuadra tu chamba se encuentran jóvenes que se han organizado y logrado establecer empresas de propiedad social, que atienden las demandas de sus comunidad. Entre ellos está los integrantes de la Fábrica de Artículos Deportivos Fadik, instalada en el sector popular de Catia, al oeste de Caracas, en los que se confeccionan balones.

“Es la juventud produciendo para su pueblo”, manifestó con orgullo Anthony Linares, uno de los jóvenes que integran Fadik, tras darle una explicación al Presidente Maduro sobre el trabajo que realiza y cuyos productos son puesto a la disposición de sus vecinos a precios justos.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó el sentido humano y social de todas estas empresas. “Están produciendo con sus manos, con sentido humano, social, de sociedad, con calidad”, subrayó.
AVN
fb_02421440556901

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve