Noticias

9.abr.2014 / 02:32 pm / Comentarios desactivados

Venezuela está considerando la adquisición de una nueva partida de cazabombarderos pesados rusos Sukhoi para reforzar la Fuerza Aérea nacional, anunció la ministra de Defensa, Carmen Meléndez Rivas

La ministra no precisó el modelo que consideran adquirir, pero anteriormente se anunció que la Fuerza Aérea venezolana ya dispone de 24 biplazas Su-30MK2 repartido, en los grupos aéreos de Caza Nº 11 y Nº 13.

Los militares venezolanos mostraron en su día interés en un lote adicional de 18 Su-30MK2, mientras que el entonces presidente Hugo Chavaz también expresó su interés en adquirir 24 modernos Su-35, ‘estrellas’ del último salón aeroespacial de París.

El Sukhoi Su-35, presentado por primera vez en 2007, es un avión en cuya fabricación incorpora materiales ‘furtivos’, el más potente radar aéreo PESA del mundo y que cuenta con prestaciones que le permiten una operatividad de 6.000 horas o de 30 años de operaciones, según la compañía aeronáutica rusa.

Por otra parte, en 2013 trascendió la información de que el país tampoco descarta la compra de 24 cazas Dassault Rafale.

suk