Noticias

Una delegación de Venezuela viajará a China para exponer las potencialidades de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana puesta en marcha por el Ejecutivo nacional para desarrollar un modelo de economía productiva y superar el esquema el rentismo-petrolero, frente a la baja de los precios del petróleo

El anuncio lo hizo este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde informó que el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, encabezará la delegación con miras a reimpulsar los lazos comerciales y económicas con el país asiático.

“En esta asociación estratégica de relación con China llevamos nuevos temas para fortalecer la relación financiera, energética, industrial, agroindustrial, la cooperación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cooperación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la Misión Alimentación”.

El Jefe de Estado añadió que junto a Menéndez viajarán el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; Simón Zerpa, quien fungirá como secretario de la comisión.

“Se pierden de vista las propuestas que lleva en lo agroalimentario nuestra delegación a China para seguir junto con el presidente, Xi Jinping, consolidando la hermandad histórica entre China y Venezuela”, expresó el Presidente.

La Agenda Económica Bolivariana, mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en la que participan empresas públicas y el sector privado del país, es impulsada por el Gobierno nacional para generar nuevas condiciones para una nueva economía que logre atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

Los 14 motores productivos asociados a la agenda económica constituyen los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras, a fin de superar la coyuntura económica que vive el país, producto la guerra promovida por sectores de derecha y la baja de los precios del petróleo, que ha afectado significativamente los ingresos de divisas de la nación.

La Agenda Económica Bolivariana comprende el desarrollo de los motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

 

 

 AVN
chi
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve