Noticias

21.mar.2016 / 12:57 pm / Comentarios desactivados

Venezuela felicitó al gobierno y al pueblo de Irán por la celebración del año 1395 de la hégira solar, celebración del Noruz que marca el nuevo año persa, reconocida como patrimonio intangible de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

En un comunicado fechado el domingo 20 de marzo y difundido este lunes, Venezuela reiteró a Irán los lazos de hermandad y de trabajo conjunto por la construcción de un mundo pluripolar de paz.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán por el comienzo del año 1395 de la hégira solar, celebración del Noruz, la cual es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad y símbolo de la diversidad cultural de esa hermana nación.

El Gobierno Bolivariano reafirma su convicción en que las recientes y justas victorias de la diplomacia iraní, marquen un ejemplo sólido de resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático. Por ello, auguramos que en este nuevo año, la República Islámica de Irán avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de hermandad con el Pueblo y Gobierno de Irán, legado del Comandante Hugo Chávez, y reafirma su voluntad para seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo pluripolar guiado por la paz y el Derecho Internacional.

 

Caracas, 20 de marzo de 2016

 AVN
irán