Noticias

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, desmontó ayer jueves, ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo, las pretensiones intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que pretendía promover una declaración en contra de la nación suramericana

“El gobierno de Estados Unidos puso el pie en el acelerador en función de lograr que el Consejo de Derechos Humanos aprobara una declaración o una resolución en contra del gobierno de Nicolás Maduro Moros, pero salió con las tablas en la cabeza”, expresó Valero, citado en una nota de prensa.

Durante su intervención en el Consejos de DDHH, Valero detalló que el gobierno de la nación norteamericana decidió usar la delegación de Paraguay para que varios países realizaran una declaración conjunta en contra de Venezuela, por las acciones violentas perpetradas por grupos alentados por sectores de la oposición.

“El imperio norteamericano movilizó su cuerpo diplomático tratando de acopiar respaldo para su condena a Venezuela, tanto en la OEA (Organización de Estados Americanos), como en la ONU-Ginebra. Fracasaron en el intento. La única declaración conjunta que se leyó en Ginebra, suscrita por 57 países, fue en apoyo a Venezuela”, recalcó Valero, citado en la nota.

De igual forma, indicó que el gobierno estadounidense solicitó ante el Consejo de DDHH de la ONU, que se excluyera a Venezuela de esta instancia, de la que el país sureño forma parte desde noviembre de 2012, cuando fue escogido con 154 votos a favor para el período 2013-2015, mientras que para el período 2016-2018 fue reelegida con 131 votos.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, “pronunció un discurso en el Consejo de DDHH en el que exigió que se aprobara una resolución en contra de Venezuela, y quejosamente expresó su malestar, dado que este Consejo ha aprobado cinco resoluciones en contra de Israel, la potencia ocupante de Palestina, y ninguna en contra de Venezuela”, indicó el diplomático venezolano.

En los últimos años, Venezuela ha sido blanco de ataques injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos, debido a su gobierno responde a los intereses de los pueblos y no a los particulares.

Entre las embestidas, promovidas por la nación norteamericana se encuentran las acciones emprendidas desde la OEA, en la que se pretendía presentar a Venezuela como un “Estado de facto”, con el fin de propiciar una intervención militar extranjera. Por tal razón, Venezuela inició el pasado mes de mayo su retiro de este organismo, en defensa de la soberanía e independencia de la nación.

AVN

 

orge_valeroonu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve