Noticias

Al presidente Nicolás Maduro “le corresponde el derecho de palabra en el puesto número 17, después del representante de Sri Lanka y antes del delegado de Gran Bretaña”, informó el Ministerio de Comunicación

Este miércoles 24 de septiembre inició el debate general de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas, donde convergen los altos representantes de los 193 Estados Miembros de este organismo multilateral.

El 69º periodo de sesiones comenzó con la intervención de la presidente de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, seguido del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

En horas de la tarde se producirá la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le corresponde el derecho de palabra en el puesto número 17, después del representante de Sri Lanka y antes del delegado de Gran Bretaña.

El pasado 22 de septiembre, el jefe de Estado y de Gobierno confirmó su asistencia a la 69º Conferencia de la Asamblea General y dijo: «Este año sí voy a la ONU a llevar la voz del ALBA, la voz del pueblo, la voz de Chávez».

El Mandatario nacional, el día de ayer (martes), también estuvo presente en la Cumbre sobre el Cambio Climático, en la cual ratificó el compromiso de Venezuela para avanzar en el desarrollo ecológico sustentable.

La ciudad de Nueva York ha sido el escenario de importantes encuentros de interés mundial. El 22 de septiembre se instaló la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas, en la cual los pueblos originarios alzaron su voz para solicitar que cese el racismo y la discriminación hacia las comunidades indígenas. Además de requerir una participación protagónica de los pueblos indígenas, para trazar la línea de acción de trabajo y las políticas públicas que debe llevar un Estado.

La Cumbre sobre Cambio Climático se instaló un día después a la Cumbre Mundial de los Pueblos Indígenas. Los más de 120 participantes coincidieron en la necesidad de tomar acciones concretas para detener el colapso climático y lograr que el alza de la temperatura del planeta sea inferior a 2 grados centígrados.

ONU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve