Noticias

La República Bolivariana de Venezuela invitó a empresas del mundo a invertir en el sector gas y petróleo durante el inicio de la Cumbre de Compañías Energéticas del Foro Internacional de San Petersburgo, Rusia

“Empresas de todo el mundo tienen las puertas abiertas para la inversión en la industria del petróleo y gas en Venezuela #SPIEF2017”, afirmó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, mediante su cuenta en Twitter, @NMartinezVe.

El funcionario participa en el evento junto con una delegación de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.).

El Ministro aseveró: “junto con empresas petroleras de diversas partes del mundo, hemos  incrementado progresivamente la producción en la Faja Petrolera del Orinoco Hugo Chávez (FPO)”.

“Traemos la voz de Venezuela al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (…) y destacamos la participación de numerosas petroleras internacionales en Venezuela, bajo la figura de empresas mixtas”, indicó.

Agregó que en la FPO, empresas como Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria están presentes compañías rusas con planes de inversión por 10,7 mil millones de dólares.

En dicho foro, también participó el Secretario General de la OPEP Mohammed Barkindo y los ministros venezolanos – revolucionarios: Jesús Faría y Carlos Faría, en donde desarrollan estrategias para profundizar alianzas en inversiones y promoción de mayores espacios productivos para la Patria de Bolívar y Chávez.

VTV /PSUV

 

san pet