Noticias

 A través de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se han unido los países de Suramérica, El Caribe y Centroamérica para construir un nuevo panorama de consenso e integración de América, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe. (…) Venezuela viene a hacer un gran llamado a la unión y al servicio de nuestros pueblos para gestar una nueva unión necesaria “, expresó el Jefe de Estado en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, celebrada en República Dominicana.

En la actividad, transmitida por VTV, el Mandatario Nacional llamó a “encarar junto y unidos los retos de este mundo se que conmueve y se mueve”, para evitar las confrontaciones entre pueblo hermanos promovidas por factores que “han querido generar intrigas”.

El Presidente Maduro destacó que en 200 años de vida republicana en América Latina, nunca hubo una instancia de integración como la Celac.

“Este Siglo XXI ha empezado bien para América Latina y El Caribe. Nos sentimos felices de compartir está jornada histórica de países latinoamericanos y caribeños (…) El Siglo XXI debe ser nuestro siglo”, dijo.

En ese sentido, señaló que, a pesar de la diversidad ideológica, América Latina y el Caribe han hecho un esfuerzo para construir lazos de hermandad en beneficio de cada uno de los pueblos de la región.

Destacó que la firma de una resolución con carácter unánime entre los países de la Celac, constituye un logro para la región.

Al respecto, exhortó a los países miembros a la unidad para revertir cualquier amenaza de fuerzas imperiales que tengan como objetivo afectar a los pueblos de la región.

“Tengo la certeza de que nuestra región presentándose, reunida, unida, con un criterio común sobre los temas vitales, logrará revertir cualquier decisión que pretenda afectar la vida y los derechos de nuestros pueblos”, subrayó.

Maduro agradeció el apoyo de los países del bloque en rechazo al decreto injerencista del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana.

“Agradezco profundamente el acompañamiento de consenso y unánime, en solidaridad y apoyo para Venezuela”, recalcó.

Igualmente, se refirió a la importancia de consolidar la paz en la región latinoamericana y caribeña y se mostró agradecido por el respaldo de la Celac al proceso de diálogo en Venezuela que lleva adelante el Gobierno Nacional con sectores de la oposición política, reuniones que cuentan con el acompañamiento de expresidentes, del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

AVN

 

madurocelac

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve