Noticias

Durante 2013 la matrícula universitaria en Venezuela llegó a 2 millones 600 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento de  216 por ciento

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ubicó a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica y quinto país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información,  Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci.

De acuerdo con datos expuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en noviembre del 2013, la matrícula universitaria en Venezuela llegó a 2 millones 600 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento de  216 por ciento.

De igual forma anunció que para 2014 esperan llegar a 200 mil becas para el sector universitario y abrirán 10 mil plazas en el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho para cursar estudios en el exterior.

JUVENTUD QUE APUESTA POR UN PAÍS POTENCIA

La II Encuesta Nacional de la Juventud, realizada en 2013 a más de 10 mil jóvenes en todo el territorio nacional, en el contexto de la Misión Jóvenes de la Patria, reveló que 77% de los jóvenes apuesta a quedarse en el país después de culminar su proceso de formación académica.

Los resultados, expuestos por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, indican que 79% de los jóvenes, con edad comprendida entre 15 y 30 años, manifiestan estudiar actualmente. De esta cifra, 67%  manifestó estudiar en una institución pública.

El 90 % de los encuestados cree que los estudios le darán oportunidades en la vida. Las áreas más estudiadas son ingeniería, ciencias de la salud y ciencias sociales.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve