Noticias

ONU2

Venezuela envió una carta al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para que se tomen acciones sobre Estados Unidos en torno a la negativa de visado de varios miembros de la delegación nacional que participarían en la Asamblea General de la ONU a celebrarse en la nación norteamericana.

La misiva fue enviada por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

El texto sostiene que la medida tomada por el Gobierno de Estados Unidos obstruye el ingreso del presidente Nicolás Maduro, a territorio estadounidense y que esto retarda “deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva”.

Y agrega que esto tiene como objeto “crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita” pautada a realizarse en los próximos días en la ciudad de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

En ese contexto, la carta señala que el Gobierno de Venezuela demanda que la ONU “exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales” eliminando todo obstáculo a la entrada del dignatario venezolano y su comitiva en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este jueves, el Mandatario Nacional cuestionó que Estados Unidos no concediera la visa a varios integrantes de la comitiva presidencial que asistirían a la asamblea de la ONU.

Durante su alocución, el jefe de Estado sostuvo que “nosotros no estamos yendo a Nueva York de turistas o de paseo (…) estamos yendo a un organismo de Naciones Unidas. No acepto que se le niegue la visa al Mayor General Wilmer Barrientos” y expresó la negativa de que Estados Unidos ejecute la misma acción en contra de otro miembro del Gabinete Ejecutivo.

De igual manera,el dignatario indicó que tomará “medidas hasta el nivel más drástico (…) no aceptaré ningún tipo de agresión” y agregó “Estados Unidos, usted no es dueño de la ONU. Tendrá que mudarse de Nueva York la ONU” y aseguró que no acepta que “condicione la entrada (…) no se puede permitir”.

20cartaven1400

Fuente/Correo del Orinoco
Fuente/teleSUR
Foto/AP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve