Noticias

El jefe de Estado informó que Venezuela ha logrado distribuir el 62% de la riqueza en la superación de la pobreza. Hizo un exhorto al cese de las guerras imperialistas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, insistió en la necesidad de consolidar un nuevo modelo económico y social para cumplir con las metas del milenio que plantea la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el 2015-2030.

“15 años hacia adelante nos plantean grandes retos para la consolidación de la paz mundial”

“Si queremos avanzar debemos plantearnos la construcción de otro modelo social, de otro modelo de relaciones de poder en el mundo para los próximos 15 años y no hay otra forma, lo decimos desde Venezuela”, expresó el jefe de Estado durante la 70° Asamblea General del organismo mundial.

Informó que Venezuela ha logrado distribuir el 62% de la riqueza en la superación de la pobreza a través de la educación gratuita y de calidad,  “lo que ha significado una verdadera revolución que nos coloca en la construcción de un sistema de igualdad económica”.

“Hoy Venezuela puede presentar un balance satisfactorio, hoy Venezuela puede decir que la inmensa riqueza de nuestro país ha logrado distribuirse en el derecho a la vivienda, salud y a la vida”, precisó.

Durante su discurso, hizo un exhorto al cese de las guerras imperialistas para que los pueblos del mundo puedan avanzar en la construcción de un mundo sin racismo y sin xenofobia.

“Pensemos en una casa común de pueblos que basan sus relaciones en el respeto al derecho internacional y pueblos que asuman la agenda 2030 como una agenda humana de construcción de la paz y la justicia social”, enfatizó el mandatario venezolano.

VTV

Maduro-2-e1443366346115

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve