Noticias

El Gobierno de la República Popular China organizó el Foro de Cooperación Internacional  La Franja y la Ruta, participó la delegación de Venezuela liderada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE)

El evento internacional se llevó a cabo en Beijing-China, construye un esquema de cooperación internacional que abarca la Franja Económica de la Ruta de la Seda, que se expande desde la nación asiática hasta Europa a través de Asia central y Rusia.

Asimismo la ruta marítima de la Seda del Siglo XXI que es a través del estrecho de Malaca a India, Oriente Medio y África oriental.

El plan de acción para sus iniciativas de La Franja y la Ruta, se encuentran basadas en cuatro principios: apertura y cooperación; armonía e inclusión; operación del mercado y beneficio mutuo, enfatizando la política de coordinación, conectividad, integración financiera y vínculos entre pueblos.

En el contexto de esta programación, los principales elementos de este foro es el impulso del desarrollo de la infraestructura regional, junto al ministro Quevedo en  representación de la República Bolivariana de Venezuela estuvo el Viceministro para Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa.

Venezuela es un ejemplo tangible de este sistema de cooperación con China y acude al Foro precisamente para continuar fortaleciendo la visión del desarrollo de la pluripolaridad que debe existir en el mundo y que este mensaje es compartido con China.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y China es identificada en una asociación estratégica integral, que abarca una zona geoestratégica de la Franja y Ruta, haciéndola un mega proyecto de alcance mundial.

Cabe destacar que el intercambio económico de China con sus países vecinos de Asia y de otras latitudes en África, Europa y América se ha materializado con mecanismos bilaterales reales de cooperación,  que buscan reforzar el intercambio y el aprendizaje mutuo entre los pueblos.

De acuerdo a la información ofrecida por la Cancillería china, 28 Jefes de Estado y de Gobierno de Asia, Europa, África y América Latina hicieron presencia, demostrando su importancia y el apoyo a este foro.

El gigante asiático invitó también a delegaciones ministeriales, altos funcionarios de organizaciones internacionales, ex jefes de Estado, líderes empresariales y académicos, con el propósito de aglomerar la mayor cantidad de conocimiento para la futura cooperación.

 

VTV

 

Chin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve