Noticias

Propuesta fue planteada por la Comisión Nacional Contra el Contrabando. Medida estará vigente desde el 12 de septiembre hasta el 12 de diciembre de 2014, “Castigo severo para los contrabandista”, pidió el presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que será prorrogada tres meses la medida presidencial para la restricción del desplazamiento de cargas y personas en zonas fronterizas como parte de la lucha anticontrabando que emprenden Venezuela y Colombia para atacar el contrabando de extracción.

El Jefe de Estado expresó que la propuesta fue planteada por la Comisión Nacional contra el Contrabando y agregó que el decreto, que saldrá mañana (viernes), tendrá las respectivas medidas especiales de persecución y castigo contra los contrabandistas.

La medida estará vigente desde el día de mañana (12 de septiembre) hasta el 12 de diciembre de este año. “Castigo severo para los contrabandista”, solicitó.

Explicó que las acciones emprendidas están “siempre bajo nuestra constitución bolivariana, el respeto a los derechos humanos y constitucionales” y añadió que el chavismo, formado por el Comandante Chávez, respeta la Constitución, hace cumplir las leyes de la República, persigue el delito y defiende la nación.

La medida restringe el tránsito de personas y de carga de todo tipo desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

ven fae