Noticias

Venezuela ha realizado una exitosa prueba de dos sistemas de lanzacohetes de fabricación rusa dentro de un ejercicio militar en un polígono militar del estado Apure. Se desarrolló en presencia de miembros de las fuerzas armadas de Colombia

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) puso a prueba los complejos BM-21 Grad (‘granizo’ en ruso), con calibre de 122 milímetros, y el BM-30 Smerch (‘tornado’), con calibre de 300 milímetros y alcance de hasta 90 kilómetros. El objetivo era comprobar el funcionamiento, la capacidad y la tecnología de ambos.

“Son sistemas de batalla de última tecnología”, señaló al término del ejercicio el jefe del CEOFANB, Vladimir Padrino López. El 80% del personal que los opera actualmente fue capacitado en Rusia, luego de cuatro meses de entrenamiento dentro de un convenio técnico-militar existente entre Moscú y Caracas.

Al mismo tiempo, el militar afirmó que se trata de armas “que no están apuntadas sobre ningún país”. “Solamente apuntamos sobre el objetivo que sea capaz de poner sus pies sobre nuestro territorio o sobre nuestro espacio aéreo”, dijo.

Por su parte, el comandante general del Ejército, Alexis López, destacó que “esta es la artillería de más largo alcance que tiene el Ejército y que existe en Latinoamerica”.

Anunció también que se realizarán próximamente las pruebas de los vehículos acorazados BTR-80 suministrados por el consorcio industrial militar ruso, Rosoboronexport. “Son para transporte de personal, pero equipados con cañones”, recordó López.

BneGehEIMAAN1Pe
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve