Noticias

El próximo jueves se reunirán los cancilleres para tratar el tema de los fondos buitre que amenaza a todos los países latinoamericanos

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, ratificó este lunes ante el Consejo Permanente del organismo internacional, el apoyo hacia la nación argentina con relación al caso de los fondos buitre.

En declaraciones exclusivas a Telesur, Chaderton catalogó como una buena señal la decisión de este organismo de celebrar el próximo jueves una reunión de cancilleres para tratar el tema de los fondos buitre que amenaza a todos los países latinoamericanos.

El tema de los “Fondos Buitre”, que ocupa espacio de debates en organismos de integración regional como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por su implicación internacional, será abordado a nivel mundial, ya que este lunes fue aprobada la petición que hizo Argentina para que el próximo jueves se reúnan los cancilleres de la Organización de Estados Americanos.

En cuanto a esta decisión de la OEA, el representante de Venezuela ante este organismo, Roy Chaderton Matos señaló que “estas son ocasiones para la evocación histórica”, refiriéndose directamente al papel que este organismo internacional está jugando con este tipo de actuaciones, infiriendo el cambio que demandan los países del mundo.

Chaderton catalogó la decisión como “una buena señal, muy importante, porque es un tema de una brutalidad inmensa, de gran rudeza que afecta no solamente a la Argentina sino que amenaza a todos los países latinoamericanos y a cualquier deudor internacional amenazado por los especuladores”.

El embajador venezolano denunció como un precedente, que jurisdicciones extranjeras puedan con sus decisiones afectar y violentar la soberanía de los países que han contraído deudas y que las han estructurado de manera civilizada e inteligente fuera del alcance de los especuladores.

Roy

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve