Noticias

fao

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país recibió 320 técnicos entrenados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para impulsar la producción nacional.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado detalló que los técnicos son venezolanos y recibieron entrenamiento en distintos países emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todos del grupo BRICS.

El Mandatario Nacional indicó que actualmente hacen vida 24 mil 624 establecimientos de agricultura urbana y organopónica en el país, y la meta para final de 2013 es llegar a 39 mil 109 espacios de este tipo.

Para continuar con la reducción del hambre en la nación, Maduro le pidió al ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, que se articulen con el Vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, para conformar espacios de agricultura urbana y organopónica en el país.

Informó que con el apoyo de la FAO 80 municipios del país están desarrollado hoy en día varios programas de agricultura que son financiados por la cartera agrícola.

El pasado junio, la FAO otorgó a Venezuela el reconocimiento por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros (con información de AVN)
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve