Noticias

27.ago.2013 / 05:48 pm / Comentarios desactivados

Pantallazo-del-2013-08-27-143103

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, sostuvo este martes que el Gobierno Bolivariano reforzará cada vez más la cooperación militar con Rusia, para seguir fortaleciendo la experiencia y conocimiento en esa área de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en concordancia con el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez.

Durante la visita al buque misilístico ruso “Moscú”, que permanecerá en aguas venezolanas hasta el 29 de agosto, el mandatario nacional señaló que para poder avanzar hacia un mundo de equilibrio, de paz y sin imperios hegemónicos, es necesario consolidarse más en el poder moral, político y militar.

“Compañeros militares rusos y militares de la Patria venezolana, pueblo venezolano, saben ustedes que en en este mundo que tenemos no se respeta a los débiles, no se respeta a los desarmados, ni a los que se arrodillan o bajan la mirada frente a los poderos del mundo”, manifestó Maduro.

El jefe de Estado recordó que en su reciente viaje a Rusia ratificó ante el presidente Vladimir Putin la alianza histórica entre ambas naciones y abogó por seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en materia cultural, educativa , económica-productiva, energética y en el plano militar.

Por último, Maduro señaló que el arribó de cuatro embarcaciones rusas el pasado lunes al Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, confirma que las relaciones entre Venezuela y Rusia en el campo militar pueden ser cada vez más fluidas.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV