Noticias

El primer trimestre del año 2017 fue positivo para el sector industrial venezolano, afirmó este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

“En el primer trimestre se inició una buena recuperación productiva. Estamos llegando al 80 por ciento de actividad productiva en el aparato industrial al primer trimestre”, precisó en una rueda de prensa internacional desarrollada en el Palacio de Miraflores.

“La expectativa para febrero y marzo muy positiva”, agregó.

El Jefe de Estado acotó que, “sin duda, la escalada violenta decretada con guarimberos y bandas criminales extremistas por la oposición ha afectado la economía. Una vez más la guarimba ha afectado la economía duramente”.

Explicó que el pueblo no ha sentido el impacto negativo de los disturbios de la derecha “porque tiene un Gobierno que le da la mano, lo abraza, porque tenemos el sistema de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que fue afectado. Lo estamos recuperando para llevarlo al nivel de atención de más de seis millones de personas”, dijo.

“Cuido los ingresos, los salarios. He dado dos aumentos este año, cuidar el empleo. Todos los días atendiendo el tema, la producción”, recordó el Mandatario.

Dicom

En medio de la guarimba (a finales de mayo) nació el Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado), destacó el Presidente Maduro, haciendo referencia al trabajo económico del Gobierno Bolivariano y garantizó que “está funcionando bien y cada día va a funcionar mejor”.

Indicó que “el Dicom no discrimina a nadie y está poniendo las divisas que el país tiene a pesar de que el precio del petróleo venezolano está en 38 -dólares-. Seguimos con el petróleo muy bajo y, a pesar de eso, Venezuela está garantizando sus importaciones, ha empezado un nuevo sistema cambiario que está funcionando bastante bien”.

El Primer Mandatario celebró que la semana pasada empresarios privados venezolanos colocaron en el Dicom 3 millones de dólares; se vendieron.

La cuarta subasta del Dicom adjudicó 30.3.08.457,55 de dólares.

“Lo más bello de todo es que no solamente sean divisas que pongan captadas a nivel público, por la renta petrolera u otras actividades que hace el Estado, sino que el sector privado venga a jugar duro por la estabilidad económica del país. Lo vamos a lograr y por eso necesitamos la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

 

VTV

 

ind

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve