Noticias

027_mg_2001_1372857070

Caracas, 03 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó la madrugada de este miércoles a la República de Belarús, para reunirse con su homólogo, Aleksandr Lukashenko, en una primera visita oficial a ese país, con quien Venezuela mantiene importantes acuerdos en materia agrícola y de infraestructura.

En un primer encuentro con el presidente Lukashenko, Maduro ratificó que Venezuela seguirá promoviendo los acuerdos con Belarús con base en unas relaciones que “siempre han destacado por la sinceridad y la amistad”, dijo Maduro y reseñó la agencia Bielorrusa Belta.

Maduro expresó a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para profundizar el desarrollo del horizonte de cooperación bilateral.

Por su parte, el presidente Lukashenko resaltó el interés y la disposición de su país de mantener y ampliar las relaciones con Venezuela por razones estratégicas de cooperación y en memoria de Chávez, a quien consideró “gran amigo y una gran persona (…) Haremos todo para que sus sueños se cumplan”.

Señaló que el liderazgo del presidente Maduro permitirá la continuidad de las relaciones políticas y económicas que se llevaron a cabo con el Comandante Chávez y que consolidaron las relaciones entre ambas repúblicas.

“Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones”, expresó Lukashenko.

Nicolás Maduro resaltó que las relaciones entre dos países siempre se distinguían por la sinceridad y amistad, sirven de ejemplo para muchos otros estados.

Recordó que en varias oportunidades presenció las conversaciones de Aleksandr Lukashenko y Hugo Chávez. Los tópicos esenciales siempre eran el fomento económico, el bienestar de los pueblos y la construcción de la vivienda, temas de gran importancia para ambas naciones.

Esta visita a Bielorrusia corresponde al primer encuentro oficial entre Maduro y Lukashenko quienes desarrollarán una agenda de trabajo que abordará entre otros temas los acuerdos de cooperación que adelantan ambos países en las áreas de intercambio y complementariedad agrícola y de infraestructura.

Esta previsto que las delegaciones discutirán el tema de las relaciones belaruso-venezolanas, incluso la cooperación económico-comercial y política, la realización de proyectos conjuntos y las direcciones prometedoras de cooperación en distintas esferas.

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 03/07/2013 08:33

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve