Noticias

Arroz

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación que permitirá la producción de 5 mil hectáreas de arroz y maíz en el sistema de riego Río Tiznado, estado Guárico, durante este año.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil, quien detalló que con la cooperación de una empresa china se espera iniciar durante el mes de octubre la siembra de las semillas en las primeras 750 hectáreas.

“A medida que vayan desarrollándose estas semillas, nosotros esperamos llegar con la empresa china en los próximos dos o tres años al desarrollo de unas 20 mil hectáreas en Venezuela”, destacó Gil durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde el país asiático.

Asimismo, el ministro venezolano destacó la firma de un acuerdo para la recuperación del Sistema de Riego Las Majaguas con la aprobación de más de 59 millones de dólares. “Se trata de poner en el terreno, en la práctica, en la realidad toda la tecnología, todo el desarrollo de conocimientos que tienen estas empresas chinas”, acotó.

El alto funcionario consideró que desde el año 2001 las relaciones chino-venezolanas han estado basadas en el área de la energía y la agricultura. En ese sentido, manifestó que “el tema agrícola ha sido fundamental, estructural y transversal en todo el tema de cooperación con China”.

Dijo que esta alianza en primer lugar ha permitido ejecutar proyectos para la recuperación de infraestructuras, sistema de riego, desarrollo de vialidades agrícolas, electrificación; y en segundo lugar fortalecer el área de la ciencia y la tecnología.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve