Noticias

Colombia-Venezuela-300x224

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el Gobierno Nacional en conjunto con la República de Colombia, avanzan en la creación de un programa complejo para frenar al contrabando en la frontera común.

“El vicepresidente de economía financiera, ministro Nelson Merentes y el ministro de Economía de  la hermana nación se encuentran en mesas de trabajo con representantes de Colombia creando un programa complejo, porque Venezuela tiene un modelo distinto al de Colombia”.

“No quiero que mis palabras se mal interpreten y me predispongan ante el presidente Santos, solo que cada país tiene un modelo económico diferente”, expresó el mandatario nacional.

El presidente Maduro indicó que las estrategias a implementar para erradicar “esta engorrosa situación que tanto daño le hace a ambas naciones” se presentaran a la brevedad posible para realizar acciones que den respuestas a mediano plazo.

El jefe de Estado señaló que en el país existen políticas económicas de fijación de precios que buscan dar protección al consumidor en todos los servicios.

“Por ejemplo, la leche al venezolano le cuesta 100 veces menos de lo que cuesta en Colombia, solo por nombrar algo, eso es debido a las políticas que hemos implementado para brindar seguridad en todos los ámbitos”, recalcó.

Asimismo, señaló que se están activando los mecanismos de cooperación para frenar el contrabando que tanto daño le hace a los países, “particularmente al gobierno Colombiano. El presidente Santos está de acuerdo y con la disposición para que esto no siga sucediendo”, expresó.

PLANES DE MAGNICIDIO

En relación a los planes que atentan contra su vida, dirigidos por la derecha venezolana con ayuda de representantes de Colombia y EE.UU, el mandatario nacional expresó “Si sus planes se ejecutan y me eliminan, las consecuencias para Venezuela serían tremendas”.

“Ellos quieren crear aquí algo similar a lo que sucedió en Egipto y Siria, que el pueblo salga a la calle en un ataque de ira para justificar una intervención extranjera”, puntualizó.

El jefe de Estado señaló que la derecha fascista, de manera irresponsable, realiza actos desestabilizadores y luego se lavan las manos.

“Ellos son los reyes del ‘yo no fui’. En diciembre de 2001 cuando convocaron al paro, decían que era mentira, cuando se comunicó que el presidente Chávez estaba secuestrado, dijeron que no era así. Ahora que hay pruebas de los atentados que quieren hacerme, dicen que no tiene fundamento. Siempre salen con su cara de tabla a decir que es mentira”, enfatizó el presidente Maduro.

La afirmación la ofreció desde el estado fronterizo del Táchira,  desde el cual se cierra el Gobierno Militar en la Calle.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve