Noticias

8.jul.2013 / 10:51 pm / Comentarios desactivados

Maduro-y-Martineli

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una comisión técnica económica bilateral con la República de Panamá, la cual se encargará de trabajar los temas comerciales, como procedimientos tributarios y aduaneros, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Durante una reunión entre el primer mandatario nacional y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que con la comisión se busca “elevar el nivel de las relaciones comerciales” entre ambos países.

“Panamá es un seguro proveedor del mercado venezolano y nosotros queremos tener relaciones buenas, estrechas, dinámicas, permanentes”, agregó.

Informó la firma de un convenio en el tema aéreo, para que la aerolínea venezolana Conviasa extienda sus vuelos a Centroamérica y México. “Tenemos ya establecido el plan para volar Panamá-Managua, Managua-Panamá-Caracas”, detalló.

Con este acuerdo se podrá ejercer la quinta libertad, lo cual es el derecho de tomar y de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

Finalmente, señaló que próximamente viajará a Panamá “para seguir dinamizando las relaciones de cooperación”, al mismo tiempo que calificó la reunión como excelente.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Prensa Presidencial