Noticias

Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 02 Jul. AVN.- Cinco nuevos acuerdos en materias energética y de intercambio comercial suscribieron este martes Rusia y Venezuela, hecho que concreta el desarrollo total de 240 acuerdos de apoyo, integración y complementariedad entre ambas naciones.

Uno de los acuerdos suscritos corresponde a la constitución de empresas mixtas para la producción de gas natural no asociado y condensado en áreas costas afuera del oriente venezolano. También se firmó un acuerdo de participación rusa en el desarrollo de centrales termoeléctricas en Venezuela y fueron aprobadas nuevas condiciones de financiamiento entre filiales rusas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, de visita oficial en Rusia, destacó el incremento de las relaciones comerciales con ese país y las consideró estratégicas en materia energética, gracias al liderazgo consolidado del comandante supremo, Hugo Chávez, en lo que fue su política internacional.

Recalcó el trabajo conjunto con Rusia en materia petrolífera, que ha permitido la producción diaria de 206.000 barriles en empresas mixtas y estimó que en tres o cuatro años la producción de crudo entre las empresas ruso-venezolanas alcance el millón de barriles diarios.

En materia gasífera, Maduro destacó la exploración costas afuera y las grandes inversiones bilaterales que, de acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, ascienden a los 21 millardos de dólares y permitirán en aproximadamente un año certificar a Venezuela como la quinta reserva mundial de gas.

“Venezuela será una potencia media gasífera (…) Rusia y Venezuela estamos uniéndonos en lo que sabemos hacer y esta relación será para el beneficio de la economía del mundo en términos generales”, recalcó el Jefe de Estado venezolano luego de sostener este martes una reunión con su par ruso, como parte de su primera visita oficial a ese país.

Otro tema que abordaron ambos mandatarios durante esta visita oficial, que incluyó una reunión con parlamentarios rusos, fue la posibilidad de abordar nuevas modalidades para el financiamiento de inversiones rusas en Venezuela.

Al respecto, el presidente Maduro informó que próximamente el banco ruso-venezolano abrirá una sede en Caracas. Ya esta entidad financiera cuenta con sedes operativas en Moscú y Beijing.

6.000 apartamentos con apoyo ruso

En materia de apoyo habitacional, específicamente en la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario venezolano recalcó la participación de empresas rusas en la construcción de viviendas dignas, cuya meta es de 3 millones, a lo que el presidente Putin agregó: “En 2014 se entregarán 6.000 apartamentos”.

“Siempre vamos a agradecer la presencia de empresas rusas y seguimos invitándolos a que se incorporen a este gran proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, ratificó Maduro.

Orquídeas en Rusia

Este martes fue inaugurada en Moscú la primera tienda de flores venezolanas. La belleza floral que caracteriza a Venezuela con el turquesa de sus orquídeas están a la venta desde hoy en esa ciudad euroasiática.

El presidente Maduro expresó: “Las orquídeas más hermosas de Suramérica ya llegaron a Rusia y hoy abren su primera tienda en Moscú. Esto forma parte de todo el esfuerzo que hemos sostenido con la hermana Rusia”.

AVN 02/07/2013 09:14
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve