Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que evaluó una serie de iniciativas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para propiciar la estabilidad del precio del barril de petróleo, luego de una reunión entre ambos desarrollada en China.

“El presidente Putin y yo nos hemos puesto de acuerdo en unas iniciativas que vamos a adelantar (y) se van a conocer cuando estén en pleno desarrollo, para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, afirmó el jefe de Estado venezolano en declaraciones a RT.

Agregó que tanto Rusia como los países de la Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo), concuerdan en que la economía mundial necesita tener un precio sólido del crudo. “La economía mundial le conviene precios estables y hoy por hoy para que haya inversión que garantice (en) los próximos 50 años inversión energética, les conviene precios por encima de 70 dólares el barril como mínimo”, dijo.

“Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero. El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en Estados Unidos”, añadió el presidente Maduro.

Ambos Mandatarios se reunieron luego de presenciar el desfile conmemorativo del 70° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino, contra la agresión imperial y la segunda Guerra Mundial, que se llevó a cabo en la capital del país asiático (Beijing).
reunion61441288410

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve