Noticias

Uno de los acuerdos firmados durante la reunión es que Venezuela “se solidariza con Rusia por supresión del uso de armas estratégicas en el espacio”

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el gobierno venezolano firmó varios convenios con la la Federación Rusa para fortalecer las relaciones bilaterales.

Uno de los acuerdos firmados durante el encuentro es que Venezuela “se solidariza con Rusia por supresión del uso de armas estratégicas en el espacio”.

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron un encuentro en la sede diplomática de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

El jefe de Estado venezolano y la canciller Rodríguez se encuentran desde el pasado viernes 25 de septiembre en la ciudad neoyorquina para participar en la 70° Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Está previsto que en la jornada, el primer mandatario nacional se reúna con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger,  con quien espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo.

También se prevé reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

mdur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve