Noticias

Los mandatarios de Venezuela y Trinidad y Tobago, Nicolás Maduro y Keith Rowley, respectivamente, suscribieron dos acuerdos para la explotación conjunta de yacimientos de gas transfronterizos

El presidente Nicolás Maduro resaltó la importancia del acuerdo para la explotación de gas, calificando la firma como histórica para el beneficio mutuo en la explotación de gas. “Hemos creado un empresa conjunta que con las inversiones que se van a realizar, generarán riquezas y benéficos para nuestros pueblos”, aseguró.

El primero de estos acuerdos es una Acta de Aprobación que detalla toda la estructura y gobernabilidad para la operación de la unidad del área del campo Loran-Manatee.

El segundo instrumento de cooperación es un Memorando de Entendimiento para los estudios técnicos y comerciales relativos al suministro de gas natural desde la República Bolivariana de Venezuela a la República de Trinidad y Tobago.

El objetivo de este acuerdo es establecer todas las condiciones necesarias para realizar los estudios técnicos y comerciales de las reservas de gas en los campos ubicados en la zona norte y suroriental de la plataforma continental de Venezuela.

Asimismo se establece el estudio técnico para evaluar la factibilidad del desarrollo de una interconexión de gas entre ambas naciones.

Prensa Presidencial

 

trin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve