Noticias

Añadió que se van a establecer unos márgenes de ganancia diferenciados entre los importadores y los productores, en el que los primeros tendrán un índice de ganancia del 20%

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabeza este miércoles el Comando Nacional de Precios Justos, organismo creado por el presidente Nicolás Maduro el martes para  la regulación de los precios de venta de productos.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, Arreaza expuso que el margen de ganancia del productor nacional será de 30%, mientras que el del importador será de 20%, y va a tener un margen de comercialización de 20%, y se considera ilegal el uso como referente de estructuras de costo al dólar paralelo.

“Estos márgenes de ganancias para el productor van a estar por encima de la ganancia al vendedor. Lo vamos a ir construyendo siempre cuidando que no exista especulación al pueblo”, indicó el funcionario.

En tal sentido, dijo que en el caso  de los “precios justos” la ganancia será más restringida dependiendo si el objeto de venta es un producto de primera necesidad. Anunció que de ahora en adelante, se regulará toda la cadena productiva y de distribución de los productos que tengan la denominación “precio justo”.

“No es lo mismo el margen de ganancia de la venta de un libro a la cantidad de ganancia de productos básicos que tienen más ventas”, ejemplificó.

Asimismo, se prohíbe a los vendedores privados colocar la denominación “precio justo”  que era utilizada hasta el momento y que ahora será materia exclusiva del Gobierno Nacional. “A partir de hoy se prohíbe a comerciantes colocar en sus etiquetas las palabras ‘precio justo’, es una facultad del presidente de la República”, explicó el Vicepresidente.

Informó que próximamente se reunirán con los  productores privados para iniciar la  implementación del nuevo sistema de regulación de precios y que a partir de este jueves comenzará un despliegue de explicación a todos los productores e importadores.

“Estas no son amenazas son decisiones económicas en defensa del pueblo”, sentenció el Vicepresidente.

En este acto estuvieron presentes el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, de Industria y Comercio José David Cabello y otros representantes del Ejecutivo.

T/Jessica Medina V
Foto/VTV

comercios

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve