Noticias

“Ustedes tienen tanto tanto que aportar a la construcción de nuestro socialismo”, dijo Arreaza durante la reunión

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con los voceros de los pueblos originarios que integrarán el Consejo de Gobierno Popular de los Pueblos Indígenas, y serán juramentados mañana (lunes) por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Representantes de 38 comunidades indígenas en Venezuela, electos legítimamente por su pueblo, conforman este consejo responde a la reestructuración del Gobierno Bolivariano, ampliando la participación y protagonismo del poder popular.

“Ustedes tienen tanto tanto que aportar a la construcción de nuestro socialismo”, dijo Arreaza durante la reunión en el palacio de Miraflores, transmitida por Venezolana de Televisión. “Se trata que el presidente tenga una conexión directa con el pueblo(…) ustedes son ese cable conductor”.

Recordó el vicepresidente que las propuestas que presentarán ante el consejo, deben ser producto del consenso generadas en sus comunidades.

Este evento se realizó en el contexto del Día de la Resistencia Indígena. Arreaza aprovechó la oportunidad para recordar al comandante Hugo Chávez quien reivindicó a los pueblos originarios y su resistencia ante el extranjero invasor, bajo la falsa creencia de un descubrimiento del continente americano.

“Aquí estamos con ustedes en el día de su resistencia y ahora es la resistencia de todo el país”, dijo.

En el acto de este domingo además se entregarán reconocimientos de títulos de tierra, y se abordarán temas de contrabando, minería ilegal y preservación del hábitat.

8d46d204-1e5f-4670-9e21-6b8060b3ad41