Noticias

sin_titulo74911373939116

Caracas, 15 Jul. AVN.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, alertó este lunes sobre las intenciones de sectores opositores del país por generar confusión entre los venezolanos acerca de los hechos políticos, sociales y económicos de la nación, pero reiteró que el pueblo ha sabido leer entre líneas para no ceder ante las manipulaciones.

“Todo está imbricado, nada está desconectado, pero hay quienes pretenden que veamos una realidad fragmentada. Lo cierto es que tenemos un pueblo consciente y aunque quieren hacernos invisibles, no pueden ocultar las evidencias de que hay un sector del país con un liderazgo que camina”, explicó el ministro durante el coloquio “Comunicadores contra el fascismo”, que se realizó en Teatro Aquiles Nazoa en Caracas, a tres meses de los sucesos del 15 de abril de 2013.

Villegas destacó que ha sido ese liderazgo colectivo el que permitió enfrentar la tristeza ante la partida del líder revolucionario, Hugo Chávez, el proceso electoral del 14 de abril y los hechos de violencia del 15 de abril, que cobraron la vida de 11 personas.

“Este pueblo pudo administrar, con un liderazgo claro, el peligroso sentimiento que anidó entre nosotros luego del 5 de marzo, ese sentimiento es la tristeza que pudo haber tenido consecuencias como la rabia contra aquellos que se burlaron de Chávez y hoy se siguen burlando de nuestro pueblo”, agregó el ministro.

Ratificó el llamado a difundir en todos los formatos mediáticos la verdad “para que el pueblo nunca quede mudo ni se haga invisible”.

Avance en la investigación

Con relación a los hechos de violencia ocurridos el 15 de abril, Villegas leyó un documento enviado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, donde precisa datos acerca de los avances en la investigación.

“Hasta la fecha hay 28 personas privadas de libertad, acusados por homicidios y otros por lesión. Además, hay orden de captura para 5 ciudadanos más”, difundió el ministro.

Precisó que quienes fueron acusados por homicidio son: Carlos Serrano López, José Carlos Díaz, Rodrigo Hernández Díaz, Jesús Galvis, Joel Contreras Jaimes, José León Jaimes, Elverson Díaz Galvis y Jesús Colmenares.

sin_titulo74451373939116

sin_titulo74991373939117

sin_titulo74111373939115

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 15/07/2013 21:14

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve