Noticias

Según el portal de filtraciones, el programa puede controlar los micrófonos en el sistema operativo Windows

WikiLeaks ha publicado una serie de detalles acerca del proyecto ‘Dumbo’, una herramienta de la CIA que manipula dispositivos tales como cámaras web y micrófonos. Según los documentos, filtrados como parte de la serie Vault 7, el programa también es capaz de corromper grabaciones de video.

El programa ha estado en desarrollo al menos desde 2012, según había revelado WikiLeaks. ’Dumbo’ puede identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección en equipos que ejecuten el sistema operativo Microsoft Windows desde la versión XP.

De acuerdo con el portal de filtraciones, la tecnología está destinada a ser utilizada en caso de que algún despliegue de los agentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA se vea comprometido. La CIA solicitó la creación de esta herramienta para ”evitar que los sistemas de seguridad domésticos puedan identificar a los oficiales o interferir en sus operaciones”.

En la filtración se detalla que el ‘software’ debe ser ejecutado en el equipo “directamente desde una unidad USB”. Una vez en operación, el programa identifica los dispositivos instalados –conectados por medio de redes inalámbricas (Bluetooth, WiFi) o por cable– y puede bloquear todos los procesos relacionados con ellos, incluida la grabación y la supervisión.

Adicionalmente, la herramienta tiene capacidad para eliminar o manipular las grabaciones, lo que permite la creación de evidencia falsa o la eliminación de pruebas reales, según sugiere WikiLeaks.

 

RT

 

código

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve