El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este martes una serie de conversatorios con las organizaciones sociales, comunidades organizadas y comunas del país sobre las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre

Estas reuniones, que se estiman realizar semanalmente con diferentes representantes del poder popular a lo largo del territorio nacional, buscan aclarar dudas sobre el proceso electoral donde se elegirán 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

Durante el primer conversatorio, desarrollado en la sede principal del ente comicial, en Caracas, la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, explicó a los representantes de organizaciones sociales de la Capital en qué consiste la herradura electoral, el número y ubicación de los nuevos centros de votación así como la confiabilidad del sistema, entre otros temas.

Ligia Machado, integrante del Campamento de Pioneros Kaika-shi, manifestó que estas jornadas representan una muestra más del fortalecimiento de la democracia en Venezuela.

“Es el primer conversatorio donde nosotros podemos aclarar las dudas que tengamos en cuanto el proceso electoral que vamos a vivir. Las comunidades organizadas expresamos lo importante que ha sido que el CNE haya abierto muchos centros de votación en los espacios más recónditos de nuestra ciudad”, expresó a los medios de comunicación.

Machado comentó que estos conversatorios están abiertos para todas las comunidades organizadas, “para todas las personas que quieran tener un conocimiento claro de lo que se va haciendo en los procesos electorales”, indicó.

En representación del consejo comunal Misia Jacinta, perteneciente a la comuna Miraflores, en Caracas, Luis Díaz comentó que sus principales dudas —referentes a la población electoral y el número de mesas de votación—, fueron aclaradas por las autoridades del Poder Electoral.

“Venezuela debe sentirse tranquila y orgullosa porque tiene el sistema electoral más importante del mundo. Tienen que votar con confianza porque es un sistema seguro”, agregó.

El Consejo Nacional Electoral realizará estas reuniones una o dos veces por semana y el objetivo es que los representantes comunales sirvan de multiplicadores en sus comunidades sobre el proceso comicial.

AVN

conversatorio6ht1445357999

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve