Ingenieros en computación e informática de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) participan junto a técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la verificación de las firmas que la oposición presentó ante el Poder Electoral para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial, así lo indicó este martes la rectora del ente comicial, Tania D’ Amelio

“El proceso ha sido transparente, ha sido acompañado desde el equipo técnico (del CNE) y los dos equipos, tanto del partido la Mud, con sus testigos, y del Gran Polo Patriótico”, informó D’ Amelio en entrevista concedida al programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Explicó que para activar un referendo debe recabarse el 1% de firmas del padrón electoral, que deben ser validadas, antes de proceder a la recolección del 20% de las rúbricas necesarias para proceder de manera definitiva a la organización del evento electoral.

En este sentido, pidió a los partidos políticos de la Mud actuar con mayor responsabilidad y explicar a sus electores cuáles son los pasos para proceder con un referendo.

Hace esta petición, luego que la Mud arreciara una campaña que intenta desprestigiar al Poder Electoral a través de medios de comunicación y con manifestaciones de calle que han derivado en ataques a trabajadores y sedes del ente comicial.

La rectora rechazó la campaña y manifestó que ha observado que la Mud ha procedido de manera contraria a sus discursos ante los medios de comunicación porque en lugar de solicitar el referendo el 10 de enero, como lo establece la normativa, lo hizo tres meses después.

Además, las primeras dos solicitudes las presentó con errores, aun cuando las normas y requisitos se establecieron en 2007, sin que ningún partido político las objetara.

AVN/La Radio del Sur

 

CNE-5-540x336

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve