Tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó este domingo en todo el país con la participación de 8 millones 089.320 personas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que acepta la voluntad del pueblo venezolano

“Acepto la voluntad heroica del pueblo de Venezuela: tenemos Asamblea Nacional Constituyente”, dijo, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, donde recibió de manos de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la copia del primer boletín electoral.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que el CNE que dio a conocer los resultados de la elección de este domingo es el mismo que lo hizo en el año 2015, cuando partidos de oposición obtuvieron mayoría de diputados a la Asamblea Nacional, los cuales fueron reconocidos por su Gobierno.

“Es la misma presidenta, Tibisay Lucena, las mismas máquinas electorales, el mismo CNE, los mismos miembros de mesa que dijeron, el 6 de diciembre de 2015, que ganó la oposición la Asamblea Nacional. Y nosotros dijimos: Amén”, recordó.

Maduro felicitó al Poder Electoral por el trabajo de este domingo que -a su juicio- demostró la fortaleza de las instituciones democráticas del país.

“Garantizaron, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad, que el pueblo saliera a votar”, resaltó.

En ese sentido, contrastó el sistema electoral venezolano con el de otros países como Estados Unidos y Colombia.

“Venezuela tiene el mejor, el más perfecto sistema electoral del mundo entero. En primer lugar, dicho por nuestro pueblo, y dicho por observadores internacionales”, sostuvo.

Un total de 537 candidatos de los 545 que integrarán la ANC resultaron electos este domingo en todo el país.

AVN

 

cne

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve