El pueblo patriota que apoya el proceso revolucionario comenzó a concentrarse este jueves desde tempranas horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad para marchar hasta la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, como parte del cierre de la campaña electoral para los comicios de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizarán este domingo 30 de julio

Las avenidas Universidad, Lecuna y Fuerzas Armadas son los puntos donde las filas de la revolución, colmadas de alegría y amor por la patria, esperan la salida de la marcha programada para las 9:00 de la mañana.

Néstor Vargas, habitante de la parroquia Sucre, además de invitar al pueblo caraqueño a participar en la movilización, señaló que con la Constituyente se abrirá un nuevo camino para la patria signado por la justicia.

“Nos permitirá rectificar los errores de la revolución, repensarla para reimpulsarla de manera renovada, para construir de manera eficiente el Estado socialista que tanto soñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Le diremos adiós a la burocracia, a la corrupción, a la inflación. Le diremos adiós al desabastecimiento con propuestas y acciones eficientes provenientes de la sabiduría del pueblo”, expresó.

Irene Blanco, quien se movilizó desde el estado Portuguesa, acotó que la Constituyente permitirá blindar los derechos y reivindicaciones conquistadas por el pueblo en 18 años de revolución. “No vamos a permitir que el derecho a la salud y a la educación vuelvan a ser privatizados. No vamos a permitir que quienes no hicieron nada por nosotros vengan a quitarnos nuestros logros “, enfatizó.

Orlando Sanabria, estudiante de la Misión Ribas, manifestó sentirse orgulloso de haber nacido en la patria de Bolívar, “una patria democrática y soberana que cuenta con un pueblo conciente que no va a permitir que el imperialismo destruya la revolución. Vamos todos a votar este 30 de julio por la paz”.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, se refirió a la importancia de mantener el trabajo productivo para contribuir con el desarrollo del país.

“Reivindicamos la paz como mecanismo de entendimiento y diálogo nacional, para avanzar en la construcción de un nuevo orden social”, expresó Rondón.

También destacó que es fundamental apostar al diálogo nacional en momentos en que sectores de derecha continúan su agenda de violencia.

En los comicios de este domingo, los venezolanos elegirán 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital.

El 1º de agosto se elegirán a los ocho diputados de los pueblos indígenas.

AVN

 

cierre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve