El presidente de la República, comentó que una de las grandes tareas del país es ir construyendo la nueva red de la justicia de paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) próximamente convocará a los parlamentos comunales del país para avanzar en la construcción de justicia de paz y poder incorporarlos al sistema de justicia nacional.

“Es una iniciativa realmente loable, convocarán a los parlamentos comunales que expresan la soberanía concreta de las comunidades, del pueblo, de hombres y mujeres que todos los días construyen y constituyen nuestra República para poder avanzar cada vez más en las tareas que hoy se han anunciado en el balance público de la presidenta del TSJ, Gladys Gutierrez”, expresó desde el Poder Judicial donde se dio inicio al año judicial 2016.

Asimismo, comentó que una de las grandes tareas del país es ir construyendo la nueva red de la justicia de paz. “Es una causa que el Poder Moral Republicado ha asumido como suya, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República, entre otras instituciones”.

El jefe de Estado venezolano instó a convocar al poder popular para ir construyendo bases de paz y de seguridad en el país, articulado al nuevo poder judicial que ha surgido con la Constitución de 1999.

“Saludo de manera especial esta iniciativa que me ha comunicado la presidenta del TSJ”, apuntó.

 

VTV

 

mad