Venezuela va encaminada hacia una nueva dinámica productiva del aparato económico, impulsada por los nuevos acuerdos en materia de energía, agroalimentaria y cultural firmados en la más reciente gira internacional que emprendió el presidente de la República, Nicolás Maduro, que lo llevó a Vietnam, China, Qatar y Jamaica

“Venezuela lo tiene todo, lo primero que tenemos es un plan, la visión de país, al detalle. Es la única propuesta que hay, que es Ley de la República para gobernar este país, no hay otra, es la propuesta nacional, es la propuesta bolivariana, es el Plan de la Patria”, manifestó el Mandatario Nacional, durante el Consejo de Ministro que se realizó este lunes en el Salón Néstor Kichner, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Presidente Maduro fue enfático al ratificar que el Plan de la Patria es el único programa que traza la ruta hacia la construcción del país, con soberanía e independencia.

Mencionó que para avanzar en esa construcción, Venezuela cuenta con un pueblo consciente y trabajador y con la Revolución Bolivariana, que pese a la baja de los precios del petróleo, garantiza la inversión social para la felicidad de los venezolanos.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó la necesidad de desarrollar una nueva dinámica para activar los procesos productivos y distributivos en el país, con el firme propósito de atender las necesidades de la población.

“Con Vietnam se tienen los recursos garantizados y se va a aplicar con un proyecto modelo para aplicarlo en varias regiones del país (…) para darle apoyo y asesoría para todo el proceso de producción de ganado, en la articulación virtuosa de un nuevo modelo que rompa con las mafias. Vayamos rompiendo las mafias (…) Necesitamos imponer una nueva dinámica en los procesos productivos de alimentos y distributivos”, expresó el Presidente.

Maduro, señaló que estas acciones, forman parte del acuerdo integral de producción agroalimentaria, enfocado en la producción de carne, leche, entre otros, con el fin de romper el modelo rentista petrolero que se impuso en la nación desde hace 100 años.

Alianzas con el gigante asiático

Las relación que desde hace más de 10 años viene consolidando el Estado venezolano con la República Popular China, impulsada por el comandante Hugo Chávez, cimienta las bases para el desarrollo conjunto de ambas naciones bajo los preceptos y valores socialistas, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos construyendo una relación modélica, y junto a China, Venezuela va echando las bases de lo que a va ser: un país potencia, pues por la vía del socialismo conseguiremos el camino del desarrollo integral, total y verdadero de nuestra Patria”, manifestó.

El jefe de Estado venezolano el acuerdo suscrito con el gigante asiático, como es el Plan de Desarrollo Conjunto China-Venezuela por un periodo de 10 años, que abarca las áreas tecnológica, industrial, agroindustrial, agrícola y educativa.

“La relación nuestra con China, construida por el comandante Hugo Chávez, es una relación modelo”, por eso “nosotros la mantenemos, la ampliamos, la perfeccionamos y la expandimos”, dijo el Mandatario Nacional, a la vez de aserverar que este tipo de relación se fundamenta en valores como el respeto, igualdad y solidaridad.

En defensa del mercado petrolero

Durante esta reunión con sus ministros,en donde se evaluaron los acuerdos firmados en su reciente gira por Asia, el Primer Mandatario Nacional indicó que las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) están en la responsabilidad de defender el mercado petrolero.

“Nosotros estamos en la responsabilidad de defender el mercado petrolero y los precios del petroleo (…) Vamos a seguir insistiendo en la estabilidad de los precios”, expresó.

Por tal motivo, el Mandatario reiteró su llamado a que se realice lo más pronto posible, una cumbre con los jefes de Estados de los países miembros de la Opep y naciones no Opep — conformado por Estados Unidos, Rusia, México, China, Canadá, Noruega y Reino Unido— con el fin de que se debatan propuestas y se tomen las decisiones pertinentes para estabilizar el mercado petrolero.

“Necesitamos tomar el gobierno, el control del mercado petrolero que ha sido desestabilizado por los especuladores financieros, que instalaron sus mecanismos de especulación en el petróleo y en muchos productos”, subrayó.

Petrocaribe: garantía de paz y estabilidad

Posterior a la gira presidencial por Asia, emprendida el pasado 30 de agosto, el Presidente Nicolás Maduro hizo una parada especial este sábado en Kingston, capital de Jamaica, para participar en la X Cumbre de PetroCaribe y al respecto, señaló que este mecanismo, es la garantía de estabilidad, paz y tranquilidad de las naciones caribeña.

“Petrocaribe es garantía de paz, tranquilidad y estabilidad de todo los países caribeño”, manifestó el Primer Mandatario; y señaló que para cxontinuar con el fortalecimiento de este mecanismo de integración, que ha impulsado la transformación económica y social de los pueblos de las naciones que lo integra.

En ese sentido, recordó que en esa cumbre se aprobó el Plan Integral de Petrocaribe 2015-2025, dirigido a transformar la realidad económica, comercial, financiera de todo el Caribe, entre otras cosas con la construcción de la Zona Económica.

A 200 años e la Carta de Jamaica

A propósito de haberse conmemorado este domingo, 200 años de la Carta de Jamaica, documento histórico escrito por el Libertador Simón Bolívar, el Presidente Nicolás Maduro indicó que que el pensamiento y el ideario del Libertador Simón Bolívar, cuyos esfuerzos estuvieron dirigidos en la construcción de la Patria Grande soberana e independiente, deben ser las bases fundamentales para emprender las batallas del presente.

“Hay que mantener la conmemoración y la celebración de los 200 años de la Carta de Jamaica, y la reflexión permanente, y alimentar el espíritu de hoy con el espíritu de ayer, convertir la historia en lo que debe ser: fuerza viva para las batallas del presente y para la construcción del futuro, porque nuestro proyecto es Bolívar”, manifestó el Mandatario.

El jefe de Estado conmemoró en suelo jamaiquino el bicentenario de esta memorable carta en la que el Padre de la Patria dejó plasmado su sueño de unidad de los pueblos.

Llamado a la paz en Siria

El Mandatario venezolano reiteró la noche de este lunes su llamado a la paz en el Medio Oriente, específicamente en Siria, nación golpeada durante los últimos años por ataques imperialistas con el fin de apoderarse de sus recursos naturales, para encontrar una pronta solución a la situación que actualmente enfrentan, en la que miles de personas han resultado afectadas por el conflicto bélico.

“¿Cuantos árabes más tienen que morir para que se despierte una gran consciencia humana y de paz?”, reflexionó Maduro al mismo tiempo que el Estado venezolano “respeta y ama al pueblo sirio”.

Alertó que desde ejes imperiales se está levantando un nuevo esquema de fascismo, el cual busca replegarse en otros países del mundo, para crear caos y situaciones adversas, sobre todo en países que se contraponen a los viejos esquemas políticos dominantes.

En ese sentido, indicó que Venezuela ha sido víctima de dicha acción, pues la presencia de grupos paramilitares en la nación obedece a la misma estrategia gestada por sectores políticos nacionales e internacionales para generar zozobra en la población, por ello “debemos extirparlo, no puede quedar ni una raíz del paramilitarismo en Venezuela”, afirmó.

Investidura de nuevas autoridades

El presidente de la República, dio la bienvenida este lunes a los nuevos Ministros y autoridades que integran el gabinete de gobierno, entre ellos Jairo Avendaño, Gladys Requena, Isis Ocha, Delcy Rodríguez, Jesús Salazar, Rodulfo Pérez, Clara Vidal, José Bernardo, Luis Motta e Iván Hernández Dala.

“Quedan investidos, con la autoridad que me da la Constitución y la Ley, los nuevos ministros y ministras para que asuman plenamente sus cargos”, manifestó el jefe de Estado.

El almirante Jairo Avendaño, asume como jefe del Territorio Insular. Mientras que Gladys Requena presidirá la vicepresidencia de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Por su parte, Isis Ocha asume la vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial y el Ministerio de las Comunas, y la canciller Delcy Rodríguez estará al frente de la vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

El coronel Jesús Salazar Velásquez ocupa el cargo como ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y el general de brigada Iván Hernández Dala asumirá la jefatura de la Casa Militar.

Entre tanto, los ministerios para la Educación, Pueblos Indígenas, Energía Eléctrica y Transporte Terrestre estarán encabezados por Rodulfo Humberto Pérez, Clara Vidal, Luis Motta Domínguez y José Luis Bernardo, respectivamente.

“Máxima disciplina, máximo trabajo, máxima eficiencia y que Dios los bendiga y proteja”, expresó el Mandatario Nacional a las autoridades que desempeñarán nuevos cargos dentro el gabinete Ejecutivo.

AVN

eg_67731441685250

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve